Está usted utilizando una versión de explorer inferior a 7. POR FAVOR, ACTUALICE SU VERSIÓN AQUÍ.  

A
A A A A A A
 
 

¿Qué es el Modelo Habilitador?

 

 

Soluciones individuales para cada persona

ATAM asume, como fin social prioritario, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependencia beneficiarias de la Asociación y sus familias, a través de los apoyos y ayudas que, en cada caso, se consideren necesarias.

           

En consonancia con este fin ATAM se sirve de un “ideario” que sienta la base para todas las actividades de la Organización, y que ha quedado manifestado en el Modelo Habilitador de ATAM.

 

Dicho Modelo toma como marco de referencia las tendencias más actuales relacionadas con la discapacidad. Tiene como referencia las normas y preceptos internacionales que se han venido aprobando con objeto de salvaguardar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad para participar en su comunidad, en igualdad de condiciones que el resto de las personas, y llevar una vida digna y plena.

 

Este Modelo, que es la base del Sistema de Protección Social de ATAM a sus beneficiarios y familias, se despliega a través de estos tres ejes de actuación:

 

- Las personas con discapacidad: los derechos de las personas con discapacidad son la referencia constante en todos los procesos de toma de decisiones del trabajo de los profesionales de ATAM.

- Los apoyos: la promoción de los derechos de las personas con discapacidad implica la incorporación de los apoyos necesarios para que la persona puede conseguir una mejora continua en su “calidad de vida”.

- La Organización: nuestro modelo requiere una organización que permita la implicación de todo el personal en su misión y en su proyecto.

 

Descargar PDF