Está usted utilizando una versión de explorer inferior a 7. POR FAVOR, ACTUALICE SU VERSIÓN AQUÍ.  

A
A A A A A A
 
 

PROYECTOS

 
ATAM, a través de sus proyectos, promueve el desarrollo de una mayor conciencia social que impulse una sociedad inclusiva, diversa, solidaria y sostenible, que permita la plena participación social de las personas.
 
 
 
 
APRENDE
 
La plataforma APRENDE de ATAM es un espacio de formación social e intercambio de experiencias que permite la difusión de forma accesible, sencilla e intuitiva de conocimientos útiles para: i) mejorar la calidad de vida de los colectivos destinatarios; ii) contribuir a la prevención de situaciones de discapacidad y la dependencia.
 
La formación online, a través de este espacio formativo, permite que el usuario marque su propio ritmo de aprendizaje, contando siempre con un tutor, a través de correo electrónico o teléfono, para la atención de sus dudas.
 
Cualquier inquietud de los alumnos es atendida por su tutor. Ambos cuentan con dos niveles de soporte adicionales:
 
1  Las cuestiones relacionadas con los contenidos del curso, son reenviadas al equipo clínico de ATAM, un grupo de profesionales de diferentes disciplinas médicas y sociales, especialistas en discapacidad con amplios conocimientos y experiencia en los temas desarrollados en los cursos.
 
2  Las preguntas relacionadas con la navegación o incidencias sobre la plataforma son reenviadas a la unidad de soporte de sistemas de ATAM, quienes aportan un soporte directo y resuelven paso a paso las incidencias que puedan surgir.
 
Además la plataforma cuenta con un apartado de “preguntas frecuentes” que se alimenta con las preguntas y respuestas más comunes que se consideran de interés general para todos los alumnos.
 
Cada curso dispone de unos temas presentados al alumno en un formato atractivo e interactivo que le permite adquirir los conocimientos. Para cada tema se propone documentación adicional, recursos de apoyo y una bibliografía comentada para profundizar en los contenidos.
 
Los cursos siempre están disponibles en APRENDE, para que los alumnos puedan repasar los contenidos y descargarse los recursos útiles a medida que los necesiten, actuando en cierto modo como una enciclopedia de conocimiento disponible para sus usuarios de forma permanente.
 
En estos momentos se encuentran en fase de desarrollo otras dos nuevas unidades didácticas y la previsión es que ATAM continúe produciendo nuevos contenidos cada año.
 
Para consultar cursos disponibles y acceder a APRENDE pulse aquí
 
 
 
T,RESUELVE
 
El servicio telefónico de orientación familiar TRESUELVE de ATAM es un servicio preventivo, de información y asesoramiento, inmediato y permanente, para la atención de los usuarios de ATAM y sus familiares.
 
T,RESUELVE está disponible para los usuarios de ATAM en el teléfono gratuito 900 33 00 01
 
Este serviciose plantea como un sistema basado en la coordinación de los distintos agentes bio-psico-sociales y sanitarios, dirigido a orientar al usuario en cuestiones de índole psicológica, social, nutricional y también consejo médico, con el fin de ayudar a proporcionar la atención integral más adecuada a cada usuario y a cada situación, siempre desde la perspectiva de la prevención de la discapacidad y la dependencia, en un sentido amplio, y dentro del ámbito familiar.
 
Este servicio actúa ante distintos tipos de situaciones de posible necesidad, emergencia y/o consulta, resolviéndolos u orientándolos hacia los recursos humanos y socio-sanitarios necesarios y adecuados a las necesidades de los usuarios, dentro de su ámbito local.
 
Es un servicio pensado para resolver cualquier duda o informar sobre cualquier cuestión de interés general de origen social, psicológico, nutricional o del ámbito de la salud, sin salir de casa, o desde cualquier sitio donde se encuentre el usuario. Así pues, se trata de un recurso que facilita la permanencia de los usuarios en su domicilio, así como el contacto con su entorno socio-familiar, proporcionando orientación, información y seguridad.
 
TRESUELVE, es un servicio exclusivamente de información y orientación, en ningún caso puede sustituir los recursos médico-asistenciales que cada persona tenga. Por este motivo, no se realizan diagnósticos, ni prescripciones de tratamientos o medicamentos.
 
Más información aquí
 

 

MERCADIS
 
Mercadis es el portal para el fomento del empleo para las personas con discapacidad. Desde el año 2013, ATAM se ocupa de su gestión íntegra y actualmente está en un proceso de remodelación completa para adecuarlo a las nuevas tecnologías y las necesidades actuales, tanto de los candidatos como del mercado empresarial.
 
 
 
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO
 
Actualmente Fundación Telefónica y ATAM vienen trabajando conjuntamente dentro del marco del Programa Corporativo “Voluntarios Telefónica” para incentivar y potenciar actividades de voluntariado social entre los empleados, prejubilados y jubilados, y más concretamente, promover y facilitar esta participación en proyectos asociados a la discapacidad. De esta colaboración se han ido desarrollando varias actividades/Proyectos a los que los Voluntarios del Grupo Telefónica-Trabajadores en activo, jubilados, prejubilados, etc, - pueden adherirse previa inscripción como voluntario en dicho portal.
 
Programa formativo on-line “Voluntariado en proyectos asociados a la discapacidad”. Puedes acceder a la información pulsando aquí.
 
Colaboraciones directas con ONGs dedicadas a dar servicios a personas con discapacidad. Para acceder a la información pulsa aquí.
 
 



PROYECTO PRO
 
ATAM sigue apostando por la integración laboral de las personas con discapacidad, como un pilar más de su inclusión plena en la sociedad. La Asociación entiende que la formación es el camino más importante mediante el cual las personas con discapacidad pueden acceder a un empleo.
 
La Fundación Antena 3 a través del Proyecto PRO, tiene como objetivo la formación específica de perfiles concretos del sector audiovisual, para promover y facilitar la incorporación laboral de las personas con algún tipo de discapacidad.
 
ATAM ayuda a los alumnos en la búsqueda de empleo relacionado con dicha cualificación profesional aportando la información y el asesoramiento adecuado e intermediando con las empresas del sector audiovisual para concertar entrevistas entre éstas y los candidatos.
 
El proyecto pretende incentivar la contratación y la accesibilidad al mundo laboral de las personas con discapacidad.
 
Accede a la web de Proyecto PRO pulsando aquí

 

 

 

 
COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICO COLEGIAL
 
Desde el año 2012, ATAM establece un marco de colaboración con La Fundación para la Protección Social de la Organización Médico Colegial. El objeto de este acuerdo es potenciar la experiencia y el conocimiento de ambas entidades para la generación de servicios de naturaleza social. De este modo, el presente proyecto se constituye en una verdadera iniciativa de innovación social, de gran utilidad, calidad y amplia cobertura, en el campo de las redes privadas de protección social.
 
Ambas partes trabajan conjuntamente en la identificación de proyectos e iniciativas dentro del ámbito de referencia, que se orientan a:
 
Intercambios por parte de sus respectivos equipos profesionales de experiencias, buenas prácticas y herramientas de gestión.
 
Desarrollo conjunto de acciones de difusión y divulgación en materia de servicios sociales, socio-sanitarios y en general para la atención de personas con discapacidad o dependientes y para la promoción, protección y prevención de la salud del Médico.
 
Colaboraciones en el desarrollo de programas de formación dirigidos a cuidadores profesionales, voluntariado o familias cuidadoras en el terreno de la atención a personas.
 
Desarrollo de iniciativas conjuntas para la prestación de servicios compartidos a sus respectivos colectivos de beneficiarios.
 
De forma concreta, se pone en marcha una primera iniciativa mediante la cual los médicos socio protectores de La Fundación y sus familiares pueden acceder al servicio TResuelve, teléfono de orientación familiar de ATAM.