Está usted utilizando una versión de explorer inferior a 7. POR FAVOR, ACTUALICE SU VERSIÓN AQUÍ.  

A
A A A A A A
 
 

SEMINARIO H+: SINGULARES. ÉTICA DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

26 de abril de 2016
 
 
Imagen Programa Seminario Singulares"Todas las personas somos singulares y diversas.
Reflexionar sobre la excepcionalidad y la singularidad de cada ser humano es tanto como hablar de su dignidad, su identidad, su libertad..." (Alberto Cortina y Miquel-Ángel Serra).
 
 
El próximo mes de mayo se celebrará el seminario "Singulares" en el que se analizará cómo afrontar éticamente y desde un humanismo avanzado la utilización o no de las tecnologías emergentes en las personas con diversidad funcional para aumentar sus capacidades físicas y cognitivas.
 
 
El evento se celebrará en Madrid, en la sala de conferencias de la sede de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, entidad organizadora, los días 5 y 6 de mayo.
 
 
 
Contará con la dirección de Albert Cortina, abogado y urbanista, Director del Estudio DTUM, y Miquel-Ángel Serra, biólogo y profesor de la Universidad Pompeu Fabra junto con la participación de distintos expertos en las diferentes ramas del saber humano y entidades como el Integrated Cognition Institute, la Universidad de La Rioja, el Instituto Politécnico de Lausanne, el Instituto Guttmann, ATAM para el Apoyo Familiar, el Comité Paralímpico Español, la Universidad de Cantabria, el Centro de Regulación Genómica, la Residencia Universitaria "José Sardina" y SOM Fundació Catalana Tutelar ASPANIAS.
 
 
Se profundizará sobre el mejoramiento humano, cómo la tecnología contribuye a aumentar nuestras capacidades, la neurociencia y la discapacidad. Estos temas se abordarán desde diferentes perspectivas orientadas a la medicina, la psicología, la teología, la economía, la educación, el deporte o la filosofía. Además se presentarán proyectos innovadores de tecnologías aplicadas a las personas con diversidad funcional.
 
 
Para más información pincha aquí.
 
 
Para descargarte el programa pincha aquí.