Está usted utilizando una versión de explorer inferior a 7. POR FAVOR, ACTUALICE SU VERSIÓN AQUÍ.  

A
A A A A A A
 
 

Derechos de personas con discapacidad

 

 

ATAM asume los principios universalmente reconocidos para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y los promueve activamente a través de su quehacer diario y la definición de proyectos y políticas coherentes con ellos.

 

- Las personas con discapacidad tienen derecho a una vida digna, lo que implica tener los mismos derechos fundamentales que cualquier otro ciudadano.  

 - El respeto a la dignidad de las personas con discapacidad exige salvaguardar su derecho a la intimidad y al tratamiento confidencial de cualquier información que le afecte. 

 - Las personas con discapacidad tienen derecho a recibir los apoyos que les permitan ser tan suficientes como sea posible.

- Las personas con discapacidad tienen derecho a recibir todos aquellos tratamientos médicos y terapéuticos, así como servicios de apoyo y orientación, que les ayuden a habilitarse para su integración social.

- Las personas con discapacidad tienen derecho, de acuerdo a su capacidad, a conseguir un trabajo, con los mismos derechos laborales que el resto de ciudadanos.

- Las personas con discapacidad tienen el derecho a vivir con sus familiares, integradas en su entorno, y en todo caso, a vivir en unas condiciones de vida lo más parecidas posible a las de otras personas de su misma edad. 

- Las personas con discapacidad, sus familiares y comunidades, tienen derecho a recibir la información pertinente y completa, a través de los medios apropiados.