Está usted utilizando una versión de explorer inferior a 7. POR FAVOR, ACTUALICE SU VERSIÓN AQUÍ.  

A
A A A A A A
 
 

APRENDE, ESPACIO DE FORMACIÓN SOCIAL DE ATAM

Imagen Formación online para Familias de ATAM
 
 
 
ATAM pone a disposición de sus socios el conocimiento y experiencia de sus profesionales, en temas cotidianos que interesan y afectan a todos. Cómo por ejemplo el cuidado de los mayores, la infancia y la escuela, envejecimiento activo, la discapacidad intelectual, los trastornos del estado de ánimo más frecuentes de la soiciedad actual, etc
 
Esta plataforma de formación e intercambio de experiencias, permite a los usuarios adquirir de forma sencilla, accesible e intuitiva conocimientos y herramientas útiles en el ámbito familiar.
 

 Acceso a la Plataforma Aprende   

  

Cursos disponibles:

 

 

 DIVERSIA: La accesibilidad nos afecta a todos

Diversia:La accesibilidad nos afecta a todos" es una formación dividida en 12 capítulos, que explica con ejemplos, escenas animadas y vídeos lo que es la accesibilidad, como nos afecta a todos y cómo podemos contribuir a una sociedad más accesible para todos.

Imagen del curso de accesibilidad. Diversia: La accesibilidad nos afecta a todos.

 

 DISCAPACIDAD INTELECTUAL 

Discapacidad Intelectual es una formación que acerca la realidad de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad. Con formato de 6 revistas, se abordán temas como sus derechos, la evolución histórica del afrontamiento de la discapacidad, los recursos sociales y económicos disponibles, como avanzar hacia una sociedad inclusiva y la importancia del apoyo familiar y comunitario para su inclusión plena.

 

TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO MAS FRECUENTES EN NUESTRA SOCIEDAD

 

La ansiedad, el trastorno bipolar, las fobias, la depresión, etc, son términos que cada vez oímos con mayor frecuencia. Comprender el sufrimiento psíquico, entender los trastornos más frecuentes de nuestra sociedad y apartarnos de mitos y estereotipos ampliando nuestro conocimiento, nos permitirá prevenir la enfermedad y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren trastornos del estado de ánimo

 

 

 

MADUREZ SALUDABLE. PREPARACIÓN PARA LA JUBILACIÓN

 

Conocer los cambios biológicos que suceden a partir de los 50, los principios básicos de un estilo de vida saludable y adoptar un enfoque bio-psico-social de la madurez nos permitirá afrontar esta etapa y alcanzar el verdadero envejecimiento activo.

También conoceremos cómo preparar la jubilación, su afrontamiento, planificación, trámites, alternativas, etc…


Imagen de los personajes del curso de Madurez Saludable. Preparación a la Jubilación

 

 

 

 INFANCIA, ESCUELA Y FAMILIA 

 

Los conocimientos recogidos en este curso permitirán a las familias con menores de hasta 12 años, conocer conceptos básicos del desarrollo evolutivo de los niños y niñas, contar con estrategias y herramientas preventivas que nos permitan colaborar con la escuela y ayudar al menor a lograr su éxito personal y escolar.

 

Imagen de los personajes el curso Infancia Escuela y Familia
 
 

FORMACIÓN A CUIDADORES, NO PROFESIONALES, DE MAYORES DEPENDIENTES 

 
Este curso está dirigido a quienes tienen a su cargo una persona mayor. Afronta desde la prevención y la promoción de la autonomía, los conocimientos necesarios para mejorar la calidad de vida tanto de la persona cuidada, como del propio cuidador.
Imagen del curso formación a cuidadores de mayores dependientes 

 

 

T,Resuevle 900 33 00 01

Además recuerda que T,Resuelve es un teléfono de orientación familiar que te permite plantear tus dudas de caracter social y psicológico, solicitar consejo médico o asesoramiento nutricional. Los profesionales especializados te facilitarán información actualizada de acuerdo a tus necesidades y localidad.  

 

Más información sobre T,Resuelve aquí

 

 

Volver Inicio