Está usted utilizando una versión de explorer inferior a 7. POR FAVOR, ACTUALICE SU VERSIÓN AQUÍ.  

A
A A A A A A
 
 

Premios

 
 
 


 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATAM ha recibido diversos premios que reconocen las aportaciones de ATAM y Telefónica a favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad:

 

Premio del Foro de Justicia y Discapacidad a "Una actuación empresarial" (2012)

Premio AERCE "Los centros especiales de empleo como fuente de suministro" (2010)

Premio Mejor Empresa de Responsabilidad Social Corporativa (2009) 

Premio Compromiso social GRUPO JÚBILO (2008)

Premio Aljarafe empresarial (2006)

Premio Fundación Sagardoy (2003)

Premio Fundación Empresa y Sociedad (2003)

Premio Reina Sofía (1997)

Premios IMSERSO (1987)

  

 

 

Premio del Foro de Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial a "Una actuación empresarial" (2012)

 

El Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial ha reconocido la labor social de la Asociación deTelefónica para la atención de las personas con discapacidad, ATAM por su contribución a la integración laboral de las personas con discapacidad. En la edición de este año, le han otorgado el premio en la modalidad “A una Actuación empresarial” por su trayectoria.

 

El Foro Justicia y Discapacidad nació el 1 de diciembre de 2003 con la finalidad de coordinar instituciones jurídicas del Estado para lograr una protección efectiva de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad y favorecer el acceso de este colectivo a la justicia en condiciones de igualdad, así como garantizar su protección jurídica.
 
Hace tres años, se crearon estos premios para reconocer las actuaciones relevantes en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su mejor integración social, tanto a título personal como en el ámbito de actuaciones corporativas.
 

 

 

Premio a Telefónica por sus compras responsables (2010)

 

Telefónica ha sido premiada por AERCE, la Asociación Española de Profesionales de Compras en la categoría “Los centros especiales de empleo como fuente de suministro”.

El Director de Recursos Humanos de Telefónica, Óscar Maraver, recogió el premio “Diamante de la Compra”, como reconocimiento a los diez mejores proyectos del año en la gestión de Compras, los más singulares por su innovación, originalidad o por el valor añadido que han aportado a sus empresas.

Con este premio se reconoce a Servitelco, actividad empresarial de ATAM,  por los servicios prestados a Telefónica y su labor para la integración laboral de las personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

Premio a Mondeco por ser la “Mejor Empresa de Responsabilidad Social Corporativa”(2009)

 

Premio Mondeco El Club de Gerentes ha premiado a Mondeco por ser la “Mejor Empresa de Responsabilidad Social” en 2009 en el ámbito local de Torrent. La entrega del galardón en su 20ª edición tuvo lugar el pasado 12 de junio de manos de la Alcaldesa de Torrent. Al acto acudieron el gerente de Mondeco y representantes de ATAM. Durante el transcurso de la gala el Club de Gerentes quiso reconocer el gran esfuerzo de Mondeco por su trabajo social y acciones ejecutadas en el sector de la discapacidad especialmente en los momentos actuales de dificultad económica.

 

Servicios Sociales de Manipulados Industriales, S.L. (MONDECO) es una empresa perteneciente al entramado empresarial de ATAM (Asociación del Grupo Telefónica que pretende la integración social de las personas con discapacidad). Está participada al 100% por ésta. Se dedica fundamentalmente al montaje de diferenciales eléctricos y componentes mecánicos, complementando su actividad principal con otras de mantenimiento y limpieza de edificios.

  

Este premio reconoce la labor que viene desarrollando Mondeco, ATAM y el Grupo Telefónica a favor de la integración laboral de las personas con discapacidad.
 

Premio Compromiso social Grupo Júbilo 2008

   

Nuestra Asociación fue galardonada en la X Edición de los Premios del Grupo Júbilo, en la modalidad “Al compromiso social” por ser la primera referencia española de prestigio en el sector de la discapacidad, como institución que presta una atención integral a las personas con discapacidad.

La entrega del citado galardón tuvo lugar el 15 de diciembre de 2008 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en un acto presidido por la Excma. Sra. Dña. Amparo Valcarcel, Secretaria de Estado de Política Social.

Premio júbilo 2008

La gala estuvo conducida por Dña. Laura Valenzuela y D.Tico Medina, contando con las actuaciones de Dña. Olga Mª Ramos, D. Juan Peña, Dña. Nuria Fergó, Dña. Diana Navarro y D. Pablo Abraira.

Volver arriba

 

Premio Aljarafe empresarial (2006)

 Los empresarios de Aljarafe (Sevilla) otorgaron el X Premio Aljarafe Empresarial, recayendo la mención especial a la Labor Social en Antonio Olivares Vidal, responsable del Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual de ATAM como reconocimiento a su trabajo al frente del citado Centro.

 

Volver arriba

 

Premio Fundación Sagardoy (2003)

  

Premio Sagardoy
Telefónica ha sido galardonada por la Fundación Sagardoy, con el Premio Extraordinario “En reconocimiento a toda una trayectoria socio-laboral”, a través de ATAM, considerando esta línea de actuación del Grupo Telefónica, como ejemplo de buenas prácticas en lograr que las personas con discapacidad sean ciudadanos de pleno derecho.

  

En la ceremonia de entrega de premios celebrada el pasado 14 de octubre, el Presidente de Telefónica de España, D. Julio Linares, recibió el Premio en un acto en el que estuvieron presentes entre otros, D. Oscar Maraver Sánchez-Valdepeñas, Director General de Recursos Humanos de Telefónica, D. Javier Clemente Guadilla, Presidente de ATAM, así como directivos de las diferentes empresas del Grupo Telefónica asociadas en ATAM.
 
D. Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Presidente de la Fundación, resaltó que con la concesión de este premio, se viene a reconocer un modelo poco frecuente: el compromiso conjunto de empresa y trabajadores compartiendo financiación y un proyecto social que tiene ya treinta años de existencia. Alabó también el trabajo de los profesionales de ATAM que hacen posible que sea un proyecto vivo, que ha ido evolucionando en el tiempo hacia una organización basada en el conocimiento y la excelencia.
 
En esta su primera edición, la Fundación Sagardoy concedió también un Premio a Caja Madrid por su portal e-personas, premio que recogió el Presidente de la entidad, D.Miguel Blesa.
 
La entrega del Premio fue realizada por el Excmo. Sr. D. Fernando Castelló Boronat, Secretario de Estado de la Seguridad Social, quién en su discurso resaltó el valor de las políticas sociales de las empresas, así como el compromiso decidido por parte del organismo oficial que él representa, impulsando nuevas leyes sobre discapacidad que actualmente se están desarrollando y los retos de futuro para garantizar la plena ciudadanía de las personas con discapacidad.
 
La calidad de vida de las personas dependientes, las actividades realizadas con motivo del Año Europeo de la Discapacidad y la importancia de las nuevas tecnologías para la consecución de todos estos objetivos, fueron algunos de los temas abordados durante su alocución.
 
La Fundación Sagardoy es una entidad dedicada al desarrollo de la formación, investigación, opinión y divulgación independiente sobre el mercado laboral, entendiendo por mercado laboral la más amplia expresión que integra tanto los aspectos jurídicos, sociales y empresariales de la relaciones laborales y de la Seguridad Social, así como los marcos de la negociación, los instrumentos, productos, tecnologías, personas y entidades que operan en los mismos. Para el mejor cumplimiento de sus fines.
 
Desarrolla su actividad en tres ámbitos: formación, publicaciones, y becas y premios.
 
Con la concesión de este nuevo premio, Telefónica sigue afianzando su liderazgo como una de las primeras empresas de España, a la que se le reconoce su inmejorable trayectoria en materia de responsabilidad social en colaboración con sus empleados.
 
Estas iniciativas persiguen el reconocimiento de los derechos, las habilidades y valores de las personas con discapacidad y, en última instancia, de su dignidad.
 

 

Premio Fundación Empresa y Sociedad (2003)

 

Telefónica fue premiada en la categoría de Mejor Acción Social en colaboración con empleados por la iniciativa ATAM, (Asociación Telefónica de Asistencia a Minusválidos). Recogió el galardón D. Julio Linares, Presidente Ejecutivo de Telefónica de España, que  fueron entregados por D. Rodrigo Rato, Vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía

Volver arriba

 

 

El colectivo de Telefónica, -empresa, trabajadores y pensionistas-, recibió el Premio Reina Sofía de Rehabilitación y de Integración, por su labor solidaria a favor de las personas con discapacidad.
 
 
 
Premio IMSERSO (1987)

 

Dentro de los diversos premios otorgados sobre “Medios Audiovisuales, Investigación y Ayudas Técnicas”, se recibió la Placa Honorífica que se concedió a Telefónica, en la persona de su Presidente, D. Luis Solana Madariaga, por sus importantes y continuadas aportaciones a ATAM. El premio fue entregado por D. Manuel Chaves, Ministro de Trabajo y Seguridad Social. 

 

 

Volver arriba